top of page
Ben picture.jpg
Family picture.jpg

Bienvenidos a la nueva obra que hemos iniciado en Bryan, Texas.

El Padre Benjamín Sánchez es Sacerdote Episcopal de origen colombiano, actualmente es Vicario de Plantación de Iglesias en Bryan, en la Diócesis Episcopal de Texas. Se graduó de Filosofía en la Ciudad de México en el 2004, y después de un año de noviciado en Argentina, hizo sus votos religiosos en la Congregación de los Siervos de la Caridad en el 2005. Se graduó de Teología en Roma en el 2008. Después de once años de formación, recibió la Ordenación Diaconal en Roma, Italia en el 2010, y la Ordenación Presbiteral en Colombia en el 2011.

​

Ha servido como maestro, director espiritual, promotor vocacional y rector asociado en varias instituciones de Colombia y México en donde también ejerció la Dirección de un hogar para ancianos. Sirvió como sacerdote Romano en la Arquidiócesis de Nueva Orleans por cinco años trabajando en varias comunidades hispanas a lo largo y ancho del área Metropolitana y sus alrededores. Después de siete años de servir en la Iglesia Romana, decidió caminar en otra dirección para iniciar el proceso con la Iglesia Episcopal; allí se preparó para recibir su Diploma en Estudios Anglicanos del Seminario Episcopal del Sureste en Austin, del 2020 al 2021, y en el 2021 el Obispo, Monseñor Morris Thompson Jr. lo recibió como Sacerdote Episcopal para la Diócesis de Luisiana.

​

Su primera llamada como sacerdote Episcopal fue la de Misionero del Ministerio Hispano de la Diócesis Episcopal de Luisiana, al mismo tiempo fue rector asociado de la Iglesia Episcopal de San Agustín en Metairie y apoyó a las comunidades de San Marcos en Harvey y el área Metropolitana de Nueva Orleans. Actualmente, recibió una nueva llamada para plantar una nueva Iglesia en Bryan, Texas.

​

Está felizmente casado con su esposa Paula, y con ella tiene a Thomas, un bebé de diecisiete meses, y su hermanito Nicholas a quien acoge con mucho amor. Feliz y realizado como hombre de familia, el Padre Benjamín siente el deseo de seguir con su arduo trabajo en la comunidad tanto Latina como Anglo para encauzar a las familias por el camino del amor.

​

​

Contacto: Padre Ben Sánchez

correo electrónico: nuevaobra.ie@gmail.com

celular: (504) 559-0810

dirección: 217 W 26th St, Bryan, TX 77803

LOGO-IGLESIA-BRYAN---HORIZONTAL.png
bottom of page